Tiendas Comerciales

Ver video

Existen muchos establecimientos comerciales que para motivar el consumo de sus clientes utilizan la “validación” de estacionamiento. Otros pequeños establecimientos, aunque quisieran hacerlo, el alto costo de implementación no se los permite.

 

Con Mobiliz cualquier establecimiento comercial puede ofrecerlo, ya que la validación se hace a través de cualquier teléfono celular o vía web. Esta opción crea un cierto sentido de la buena voluntad entre sus clientes, así como al mismo tiempo le proporciona a la empresa un motor de mercadotecnia y le proporciona un medio de obtener información de los clientes a un bajo (ya que al validar su estacionamiento, aunque fuese por los primeros 15 minutos, el número de teléfono del cliente se quedaría en el registro del sistema).

 

 

Mobiliz ofrece dos tipos de validación: validación donde hay una transferencia efectiva de fondos hacia la cuenta del cliente , y validación en la que no hay transferencia de fondos al cliente , sino más bien es una reducción directa a la cantidad que el cliente tendría que pagar por su tiempo de estacionamiento. El primero de ellos es básicamente para establecimientos pequeños (restaurantes, tiendas de conveniencia, servicios) ubicados en calles en donde se tiene establecido el sistema de cobro por parquímetros o en lotes cerrados de estacionamiento que se encuentren cerca al establecimiento.

 

Este tipo de validación se hace directamente a la cuenta Mobiliz del Cliente y el cliente es quien paga por su estacionamiento.

 

Para hacer esta validación lo único que necesita el establecimiento comercial es registrarse como un miembro comercial en Mobiliz, fondear su cuenta y autorizar los teléfonos de sus empleados autorizados a validar, determinando los montos máximos a validar por teléfono y día. .

 

Cuando este tipo de validación de ejecuta, los fondos validados son transferidos inmediatamente de la cuenta del establecimiento comercial a la cuenta del cliente, y éste recibe en pocos segundos una comunicación SMS que le informa de la validación recibida y el nombre del establecimiento que se lo envió. Este sería el caso, por ejemplo, cuando una farmacia quiere “validar” su cliente a pesar de que se estacionó en la calle y hay parquímetros .

 

 

En el caso de que el cliente no tenga aun una cuenta Mobiliz al momento de haber recibido la validación por parte del establecimiento, el mensaje SMS que contiene la validación recibida, también contiene una invitación a pagar el estacionamiento desde su teléfono móvil , dado que ya tiene fondos transferidos en su cuenta.

 

La segunda forma de validar estacionamiento es a través de las tiendas autorizadas a ello dentro de un centro comercial o cualquier establecimiento que ofrezca un estacionamiento cerrado.

 

 

Para este tipo de validación ,previamente la infraestructura del operador de estacionamiento, plumas de acceso y cajas de pago deben estar integradas a Mobiliz. Para ello, pregunte al operador del estacionamiento.

  • Mobiliz se integra a través de servicios web con la infraestructura de un operador de estacionamiento cerrado, ya sea en un centro comercial o lote independiente. El operador de estacionamiento puede ofrecerle a todos los establecimientos en el centro comercial el que ellos ofrezcan el servicio de validación electrónica de tiempo de estacionamiento a través de Mobiliz.
  • En este caso, a diferencia del proceso de validación antes mencionados, la validación no es una transferencia de fondos, sino más bien un descuento o reducción en la cantidad a pagar por el estacionamiento.
  • El operador de estacionamiento puede establecer las diferentes validaciones que los establecimientos pueden ofrecer a sus clientes. Por ejemplo, 20 minutos, 1 hora, 2 horas, etc.
  • El establecimiento solo tiene que hacer dos cosas para iniciar la validación:


  • 1) registro de los teléfonos y nombres de las personas que están autorizadas a ofrecer a sus clientes de validación, y

    2) seleccionar los códigos de validación que quieren ofrecer (de todo el conjunto de códigos creados por el operador de estacionamiento)

    y opcionalmente establecer el monto mínimo del ticket de venta al cual un cliente debe llegar para otorgarle la validación

  • Al final, cuando el cliente quiere pagar su estacionamiento, ya sea a través de su navegador en el celular o llamando por teléfono, la plataforma del operador se conecta con el servicio de Mobiliz y descuenta las validaciones que haya recibido para su ticket de estacionamiento, descontándole automáticamente del importe a pagar, las validaciones recibidas
  • Como parte del servicio de validación, cada vez que un establecimiento comercial valida un boleto de estacionamiento, un SMS es ser enviado al usuario en nombre del establecimiento , agradeciéndole su preferencia.
  • Los reporte de validaciones pueden ser consultados en cualquier momento tanto por los establecimientos comerciales como por los operadores del establecimiento.

 

Si usted es un operador de estacionamiento o establecimiento comercial que está interesado en conocer mas del servicio de validación de estacionamiento por favor concatctenos