Operadores de Estacionamiento

Ver video

 
Mobiliz permite controlar el funcionamiento del cobro de estacionamiento  en la calle o en lotes cerrado  desde un navegador web. Mobiliz es capaz de leer la información de los nuevos parquímetros (máquinas PAD)  a través de  consultas de las máquinas para obtener información de forma continua o en intervalos predeterminados.

Mobiliz también proporciona el administrador del estacionamiento una interfaz para cargar la información acerca de los  ingresos por parquímetros de moneda tradicionales. De esta manera, mediante la integración de información de equipos PAD, los parquímetros y el pago por teléfono , propio Mobiliz, el administrador es capaz de tener una visión completa de las operaciones de estacionamiento a través de una única interfaz. Esto simplifica enormemente su trabajo y les permite la oportunidad de tener una visión completa para la  toma oportuna de decisiones.



El inventario completo de lugares de estacionamiento  es recopilado y capturado en Mobiliz.
Después de que el inventario completo de los parquímetros, máquinas PAD u otros dispositivos de aceptación de pago ha sido registrado en Mobiliz, el gerente de la operación se puede manipular un gran número de variables para mejorar las operaciones y los ingresos de su estacionamiento.



El administrador puede configurar zonas  y estructuras de precios para las ubicaciones y cajones de estacionamiento .. Las tarifas por tiempo  (15 min, 30 min, 1 hora, etc), los tiempos máximos permitidos, y otras variables se puede ajustar por zona (como por calle, manzana, otros. Por lo tanto, cualquier cambio en las tarifas, horarios de operación  o el tiempo máximo permitido en una determinada zona o ubicación Mobiliz se actualiza inmediatamente.



Este tipo de control y facilidad de acceso permite a los administradores jugar con sus  variables y ver el impacto que tienen sobre la demanda de estacionamiento. Como ejemplo de la flexibilidad que proporciona Mobiliz, un administrador podría identificar a una calle con fuerte demanda de estacionamiento todos los días de la semana de 12-1 pm (hora del almuerzo). Tal vez la calle está llena de tiendas, cafés y restaurantes. El gerente podría optar por dejar los primeros 15 minutos a un precio bajo, pero luego aumentar la tarifa  digamos al doble  por cada intervalo de tiempo adicional de 15 minutos.

También podría imponer un límite de tiempo máximo de 45 minutos, sin dar la oportunidad a los usuarios para recargar su estacionamiento  pasado ese tiempo. De esta manera, se está promoviendo la rotación del estacionamiento de vehículos para permitir a otras personas a encontrar un espacio en esos horarios de gran demanda.

Mobiliz también permite al administrador configurar las tarifas con descuento que podría extenderse a los tipos de usuarios específicos, tales como los jubilados o empleados del gobierno. También podría utilizarse la plataforma  Mobiliz para emitir permisos de estacionamiento (residencial o comercial) directamente relacionados con las placas de los coches, eliminando el gasto de los permisos de papel impreso – con su tiempo y sus limitaciones geográficas – o  para emitir cupones de estacionamiento pre-pagado – para promover el tráfico en ciertas áreas comerciales.



Mobiliz proporciona al administrador de estacionamientos  con la posibilidad de definir tres tipos de zonas diferentes e independientes :



a) Zona de operación ,

b) Zona de Verificación  y

c) Zona de Monitoreo..

El administrador  establece la estructura de tarifas y horarios de sus estacionamientos mediante la definición de las Zonas de Operación – cada zona puede tener diferentes estructuras de tarifas, horarios y los límites máximos de tiempo a estacionarse..

También el operador  establece las zonas de verificación, mismas que son asignadas a los verificadores, oficiales  o policías que levantan las multas. Por último, las zonas de monitoreo son los aquellas que el administrador del estacionamiento  utiliza para controlar al instante sus operaciones, pudiendo también consultar con cortes  diarios, semanales, mensuales, etc.

Mobiliz permite al operador de estacionamiento seleccionar para cada zona cual es el tipo de tarifa que va a utilizar. Las tarifas de estacionamiento son de 3 tipos: fijo, variable o dinámica. Las dos primeras son evidentes a partir de sus nombres, el tercer tipo, la tarifa dinámica significa que las tarifas de estacionamiento estarán variando de acuerdo a la demanda real de estacionamiento.

Así pues, a baja demanda, poca ocupación y por lo tanto bajo costo por minuto de estacionamiento, a mayor demanda, mayor porcentaje de ocupación y por ende  la cantidad a pagar por el mismo lugar  de estacionamiento será mayor. Lo anterior opera de forma dinámica buscando un porcentaje de ocupación deseado parala  zona..


De la misma forma, Mobiliz ofrece a los operadores de estacionamiento dos modos de cobro de  estacionamiento : El modo prepagado , donde el cliente compra tiempo determinado al inicio, y el modo postpago, donde  el cliente paga al final de acuerdo al tiempo de permanencia en la ubicación. Ambos modos son operados por Mobiliz tanto para estacionamientos en la calle como lotes cerrados.

El administrador también puede configurar la notificación o alarmas tanto para los verificadores de pago , así como para él. Estas notificaciones o alarmas pueden ser de valores operativos o financieros. A modo de ejemplo, un administrador puede configurar una alarma para notificar a un oficial si la ocupación de cierta zona  es inferior a un umbral mínimo – esto podría ser debido a problemas en el tráfico de la calle, por ejemplo.

El administrador también puede establecer una alarma para que le notifique cuando se superan ciertos umbrales. Los ejemplos incluyen indicadores operacionales, tales como  número de clientes activos, número de transacciones de activos simultáneamente en una zona de agotamiento de las existencias, (no hay plazas disponibles) por zona, número de peticiones formuladas por los agentes del orden están en un nivel mínimo, y otros

Mobiliz ofrece el proceso de validación de estacionamiento para Establecimientos Comerciales. Más información  en la sección de Tiendas Comerciales pulse Mobiliz.com/mex/contact/”>Contáctenos