Inversionistas

Ver video

Existen muchos mercados objetivo que pueden ser atendidos simultáneamente con la robusta plataforma de Mobiliz :

  1. estacionamiento,
  2. transferencias y pagos persona a persona
  3. remesas internacionales
  4. pagos en tiendas no terminalizadas (sin terminal punto de venta)
  5.  o aquellas que simplemente quieren ofrecer un nuevo medio de pago y
  6. mercadotecnia directa y programas de lealtad.

 

Sin embargo, para hacer un mejor uso de sus recursos, Mobiliz ha calendarizado su lanzamiento inicial enfocándose solo en el mercado de pago estacionamiento via teléfono móvil (en la calle, en lotes y estacionamientos cerrados y en centros comerciales).

 

Mobiliz es una empresa internacional privada. Dado que hay múltiples oportunidades de mercado, da la bienvenida a nuevos inversionistas que quieran participar en el proyecto. Si estas interesado en participar como inversionista en Mobiliz, por favor Contactános.

Este servicio permite al público en general el realizar pagos por medio de su teléfono celular.

 

A diferencia de la banca móvil, los usuarios tanto personas bancarizadas como aquellos que no lo son, extendiendo los pagos móviles a una gran cantidad de gente. El mercado objetivo de su uso incluye a establecimientos no terminalizados con recepción de tarjetas de crédito/debito (como estacionamientos, pequeños comercios, estanquillos y otros que pueden  ahora recibir pagos en su celular), proveedores de productos o servicios que por lo general manejan solo efectivo, y servicios en los cuales el pago electrónico es más conveniente que los medios actuales (pago de estacionamiento en lotes o centros comerciales).

 

Adicionalmente, el servicio permite al sector gobierno (municipalidades y ciudades) recaudar ingresos no percibidos actualmente, ya que incluye funcionalidad específica para de manera integral crear, operar y gestionar sistemas de estacionamiento público sin la necesidad de comprar e instalar parquímetros o maquinas receptoras de pagos – eliminando la inversión inicial y reduciendo significativamente los costos de operación vs parquímetros.

 

Para aquellos municipios que cuenten con parquímetros o maquinas receptoras de pago, este servicio puede ser ofrecido como una opción de pago (quedando así integrado), ofreciendo comodidad al público y reduciendo los costos de operación y mantenimiento, reduciendo el impacto por vandalismo, y permitiendo registrar transacciones fácilmente auditables.

La plataforma de pago de estacionamiento permite a las municipalidades, gobiernos y gestores de la función de estacionamiento ya sea en Universidades y centros comerciales  el auto-administrar sus tarifas por zona, otorgar validaciones y descuentos y monitorear el uso del estacionamiento, todo desde un monitor integrado.

 

Para su fondeo, cuenta con diversas modalidades que permiten funcionar como un monedero electrónico pre-pagado, cargo a tarjetas bancarias, cuentas de cheques e integración con establecimientos que reciben efectivo para cargar las cuentas y los administradores  de cobro de autopistas de peaje

Este servicio cuenta con una plataforma robusta, flexible y escalable para integrar servicios adicionales, como pagos de teléfono o luz, recarga de tarjetas pre pagadas, pagos de eventos (boletos).

 

También tiene  la capacidad de ofrecer transferencias de dinero nacional e internacional a un muy bajo costo, generando un enorme beneficio a una gran cantidad de personas  que dependen de las remesas de sus familiares para su subsistencia.

 

Adicionalmente, Mobiliz cuenta con un modulo de mercadotecnia dirigida. Así, se ofrecerá a establecimientos comerciales una plataforma integrada en la que ellos podrán manejar su propio sistema de cupones, descuentos y programas de lealtad sin tener que invertir en sistemas, equipo y gente. A diferencia de la mayoría de los sistemas de mercadotecnia actuales, este no requiere de alguna  inversión de hardware por parte del establecimiento, y disminuirá significativamente los 3 grandes problemas de estos sistemas que son: el lento proceso en el  registro, la baja utilización por parte de usuarios, y la dificultad en la redención de beneficios.

 

Esto debido a que el registro es automático (vía celular) en el momento de visitar al establecimiento (sin tener que llenar formas), los usuarios no tienen que recortar cupones o descuentos (siempre los olvidan) ya que solo necesitan de  su celular, y la redención de los beneficios es  automática en el momento de la compra. Adicionalmente, permite a los establecimientos manejar información en tiempo real, y ajustar sus programas para lograr una relación más redituable con sus clientes.

 

La plataforma es internacional y es multilenguaje, lo cual significa que es adaptable por País e idioma desarrollada sobre los estándares de seguridad PCI-DSS y bajo una arquitectura de alta disponibilidad y redundancia. Se ofrece como (SAS) de software como servicio e integra interfaces con IVR con reconocimiento de voz, contará con aplicaciones para iPhone, Bberry, Windows7 y Android. Actualmente opera en la Web en cualquier tipo de navegador.

El modelo de negocio de Mobiliz es transaccional y existen múltiples conceptos de ingresos, desde los cargos por transacción hasta los cargos por servicios, mensajes de texto, publicidad, etc.

Para su operación local, Mobiliz contará cuando menos con un socio local operador por País, quien a su vez tiene la posibilidad de realizar alianzas locales.